En el laboratorio tenemos todas las maquinas para testear nuestras cuerdas según las normas CE vigentes. Chequeadas y verificadas anualmente nos proporcionan la información y características de cada modelo que realizamos. Para luego contrastar con los laboratorios homologados por la UIAA como el CE 0161 que testeo nuestra cuerda dinámica Venus 10,2 mm y con el laboratorio de IFIMAT de la UNICEN.
Contamos con torre de caída para evaluación de fuerza de choque para cuerdas dinámicas y semiestaticas a través de una celda de carga y software realizado por la empresa REDIMEC de Tandil. Un dinamómetro estático para medir la resistencia a la rotura de cuerdas y cordines. Pesas y balanzas calibradas para la medición de la elongación estática y peso por metro. Y un aparato para determinar el deslizamiento de funda construido conforme a la norma.
Llevamos un registro permanente de muestreos. Cada lote de cuerda es testeado para dar conformidad a nuestros productos.
El laboratorio esta abierto al público para quien desee sacarse dudas sobre las prestaciones de algún equipo. Hemos recibido a los estudiantes de la diplomatura en turismo con cuerdas dictada por la UNICEN. Hicimos rotura de cables de acero con casquillos para determinar el punto de rotura, y anualmente recibimos a prestadores de turismo locales que verifican el estado de sus equipos.